Garantías y devoluciones:

  • ¿Qué garantía tienen nuestros productos?

Todos nuestros productos cuentan con garantía de cambio o devolución en el plazo estipulado según la normativa legal vigente.

  • Sobre devoluciones y productos 

La devolución y cambio sucede cuando su producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado y/o no cumplen con las características ofrecidas, todo previa evaluación por parte de nuestra empresa. El plazo legal para realizar la devolución del producto es de 180 días contados desde la recepción de mercadería.

Puede elegir entre 3 alternativas:

  1. Cambio del producto.
  2. Devolución de dinero.
  3. Reparación gratuita, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Se solicitará la mayor cantidad de antecedentes y detalles (fotos, videos, etc.) y numero de factura o boleta con la que adquirió el producto.

Si la falla del producto se debe a un uso inadecuado de éste, le informaremos el valor de la reparación y esperaremos su aprobación para continuar el proceso.

El producto no cumplirá con la garantía legal si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.

Para solicitar la garantía legal de un producto, el cliente enviar un mail a ventas@comec.clindicando la mayor cantidad de detalles posibles, fotografías, videos (si es necesario) y adjunta la boleta o factura.

Deberá entregar el producto defectuoso y su factura en la tienda que compró o enviar un mail a ventas@comec.cl y atenderemos su solicitud en un plazo de hasta 15 días hábiles.

Si usted es de regiones, deberá enviar el producto por pagar a través de cualquier courrier, directo a Comercial Comec Spa. Si el producto devuelto y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía y será devuelto por pagar a su dirección.

  • ¿Si algo no me gustó y lo quiero cambiar?

Se ofrece la posibilidad de cambio de producto, bajo las siguientes condiciones:

  1. El producto debe venir en óptimas condiciones, debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. También deberán estar en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, etc.
  2. El plazo para realizar el cambio del producto será de 10 días hábiles desde la recepción o retiro del producto.
  3.  El cliente será responsable de entregar los productos en la bodega de Comercial Comec en el plazo estipulado.
  4. No se autoriza la devolución del dinero, solo cambio.

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.

  • Sobre sus certificaciones

Aquellos productos que cuenten con certificaciones relativas al ISP u otras entidades lo tendrán señalado tanto su descripción como en su ficha técnica. Para más información sobre estas certificaciones, por favor comunicarse con un ejecutivo de ventas.

LA DEVOLUCIÓN DE DINERO sólo será realizada de la siguiente forma:

1. -Compras con Tarjeta de Crédito por Webpay: Anulación directa en Transbank 2. -Compras con Tarjeta de Débito, Transferencias y Depósitos: Transferencia bancaria a cuenta proporcionada por el cliente. Esta cuenta debe estar asociada al mismo RUT de la factura de la compra 3. Compras a través de Mercado Pago (Khipu, Tarjetas de Crédito y Débito, Servipag): Anulación directa en Mercado Pago. Estas devoluciones se realizarán en un plazo máximo de 20 días desde solicitada la devolución.

2.- El tiempo de devolución de dinero, Comec establece un plazo máximo de 20 días hábiles.

Información de Facturación Errónea

Es necesario recalcar que EL CORRECTO REGISTRO DE LA INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN ES COMPLETA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, sin embargo, en caso de haber algún error en la facturación COMEC. ofrece las siguientes opciones:

  • 1. Si el pedido aún no ha sido facturado: Puede ser modificado en cualquier momento por COMEC.
  • 2. Si el pedido ya fue facturado: Debe comunicarse al e-mail ventas@comec.cl. donde deberán realizar una Nota de Crédito del pedido anterior con el fin de corregir la información incorrecta. Este proceso puede tardar 10 días hábiles en completarse.
  • Los tiempos de entrega a regiones serán de responsabilidad del servicio de transporte contratado, el cual es conocido y aceptado por el cliente al solicitarlo.
  • La orden de transporte fuera de la Región Metropolitana, será informada vía email al cliente, una vez entregados los equipos en la empresa de transporte. El seguimiento y recepción en destino es de responsabilidad del cliente.
  • Comec Spa, no tendrá responsabilidad alguna por daños o extravíos ocurridos a los productos enviados a Regiones, cuando se trate de transportes externos. Entendiendo que los productos se entregan nuevos y con la dirección de destino correctamente informado al transporte por el cliente.
  • Importante: Todos los productos de fabricación a pedido (Bicicleteros, Basureros Metálicos, Escaños, Pallet Rejilla metálica, Escaleras tipo avión, Carros al auto, etc.) tienen un plazo mínimo de entrega de 10 días hábiles y no se aceptan devoluciones o cancelación del pedido una vez enviado a producción.