Garantías y devoluciones:

  • ¿Qué garantía tienen nuestros productos?

Todos nuestros productos cuentan con garantía de cambio o devolución en el plazo estipulado según la normativa legal vigente.

  • Sobre devoluciones y productos 

La devolución y cambio sucede cuando su producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado y/o no cumplen con las características ofrecidas, todo previa evaluación por parte de nuestra empresa. El plazo legal para realizar la devolución del producto es de 180 días contados desde la recepción de mercadería.

Puede elegir entre 3 alternativas:

  1. Cambio del producto.
  2. Devolución de dinero.
  3. Reparación gratuita, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Se solicitará la mayor cantidad de antecedentes y detalles (fotos, videos, etc.) y numero de factura o boleta con la que adquirió el producto.

Si la falla del producto se debe a un uso inadecuado de éste, le informaremos el valor de la reparación y esperaremos su aprobación para continuar el proceso.

El producto no cumplirá con la garantía legal si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.

Para solicitar la garantía legal de un producto, el cliente enviar un mail a ventas@comec.clindicando la mayor cantidad de detalles posibles, fotografías, videos (si es necesario) y adjunta la boleta o factura.

Deberá entregar el producto defectuoso y su factura en la tienda que compró o enviar un mail a ventas@comec.cl y atenderemos su solicitud en un plazo de hasta 15 días hábiles.

Si usted es de regiones, deberá enviar el producto por pagar a través de cualquier courrier, directo a Comercial Comec Spa. Si el producto devuelto y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía y será devuelto por pagar a su dirección.

  • ¿Si algo no me gustó y lo quiero cambiar?

Se ofrece la posibilidad de cambio de producto, bajo las siguientes condiciones:

  1. El producto debe venir en óptimas condiciones, debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. También deberán estar en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, etc.
  2. El plazo para realizar el cambio del producto será de 10 días hábiles desde la recepción o retiro del producto.
  3.  El cliente será responsable de entregar los productos en la bodega de Comercial Comec en el plazo estipulado.
  4. No se autoriza la devolución del dinero, solo cambio.

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.

  • ¿Cuál es el servicio técnico?

El servicio técnico está condicionado a las condiciones y uso del producto.  No contamos con venta de repuestos o partes y ofrecemos reparación o cambio en caso de ser pertinentes en función del uso del producto.

  • Sobre su disponibilidad (Stock)

Todos nuestros productos cuentan con stock online actualizado. Si no puedes agregarlo a tu carro, significa que no hay stock. De todas maneras, para consultas sobre compras mayoristas puedes contactarte con nuestro equipo de ventas (ventas@comec.cl) que podrá ofrecer una solución a tus requerimientos.

  • Sobre sus certificaciones

Aquellos productos que cuenten con certificaciones relativas al ISP u otras entidades lo tendrán señalado tanto su descripción como en su ficha técnica. Para más información sobre estas certificaciones, por favor comunicarse con un ejecutivo de ventas.